Córdoba, Ver.- A fin de evitar que compres alguna casa o predio en zonas irregulares o que caigas en un fraude, Joaquín del Valle Luna, jefe de Asentamientos Humanos, hizo algunas recomendaciones para que verifiques que todo está en orden.
Del Valle Luna advirtió a la ciudadanía no dejarse engañar por lotificadores o fraccionadores que ofrecen predios a muy bajo costo pues suelen estar en zonas irregulares.
Para saber si el predio cuenta con todo en regla, se debe acercar a esta oficina de Asentamientos Humanos, ubicada en el Palacio Municipal de Córdoba al lado de la avenida 3 y calle 1.
Explicó que el fraccionador debe tener un permiso de lotificación por parte del ayuntamiento con ello, además de la factibilidad del agua y drenaje. Estos documentos dan certeza legal de que todo esta en orden.
Dijo que todo predio en venta debe tener infraestructura urbana y servicios básicos, "nada de que luego se los pongo" .
Todo ello evitará que adquiera un predio con problemas al estar en zona irregular que ponga incluso en riesgo su vida y patrimonio.
A la par, es Protección Civil Municipal quien emite un dictamen, sin el documento no hay permisos para venta, ni construcción.
Jorge Tress Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, refirió que es el cerro de Colorines en la Reserva Territorial donde hubo problemas de asentamientos en áreas de riesgo.
- Te puede interesar: Familiares de víctimas del derrumbe en colonia 9 de Abril no denunciarán a CMAS
Este punto siempre está vigilado por las autoridades debido a que la gente llega y quiere construir en terrenos que les venden en 5 mil pesos, pero es zona federal además que no cuenta con los permisos para vivienda pues es una ladera que corre el riesgo de deslave.
Ambos funcionarios exhortan a la población a estar atentos antes de comprar un terreno o una vivienda, no exponerse y antes acudir a Asentamientos Humanos a verificar que el terreno tiene toda la documentación en orden,de lo contrario sería una mala inversión.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba