Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. El zócalo de Veracruz lució lleno por quienes llegaron a disfrutar de las fiestas patrias la noche del 15 de septiembre.
Luego de dos años de pandemia se celebró de forma presencial la conmemoración. La lluvia no impidió que las personas se congregaran en la plaza, algunos acudieron con sus banderas y con ropa del color de la bandera. Fue en punto de las 23:00 horas cuando la alcaldesa enlistó a los héroes nacionales, precedido de los “vivas” de las cientos de personas congregadas en la plaza que aclamaban a los iniciadores de la gesta.
- Te puede interesar: Xalapeños y xalapeñas unieron sus voces para gritar: ¡Viva México!
Posteriormente ondeó el Lábaro Patrio y tocó la campana, rememorando lo que hace 212 años hiciera el cura de Dolores Hidalgo, entonándose el Himno Nacional. Al concluir el Grito de Dolores los asistentes presenciaron de la pirotecnia. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo y pudieron verse en otras zonas aledañas al centro. El evento continuó con la presentación de la Sonora Dinamita.
Los asistentes disfrutaron de la noche a pesar de las lluvias registradas previamente. Familias y grupos de amigos bailaron, degustaron antojitos y gritaron el tradicional “viva”. Cabe mencionar que los cafés, restaurantes y negocios de los alrededores del centro también lucieron llenos.
Para este viernes no se contempla realizar desfile alguno. Sin embargo, habrá un acto cívico a las 8:30 de la mañana en Plaza de la Soberanía.