Orizaba, Ver.- El cachorro de león macho, uno de los hijos de Príncipe y Princesa, ya tiene su acta de nacimiento, se llama Leonel. El pequeño felino pronto estará en su hogar, en la Reserva Animal del Río Orizaba. Durante la sencilla, pero significativa ceremonia lo presentaron a la población.
El rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, a nombre de los estudiantes que ganaron el concurso para ponerle nombre a una de las crías de la pareja de leones, dijo que la mascota de esa institución, Leonel, cobró vida, es el cachorro que habita en la Unidad de Manejo Ambiental Animal (UMAA) y crecerá con un nombre plasmado en el acta que firmaron el gobierno municipal y la institución educativa.
- Te puede interesar: Hasta 150 denuncias por perros maltratados tienen en refugio canino
Explicó que lo anterior es parte del convenio que suscribieron de manera formal en Palacio Municipal entre la Anáhuac y el Ayuntamiento, “para hermanarnos en la idea de que la región de las Altas Montañas florezca a través de su juventud”.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos recordó que Leonel es hijo de Príncipe y Princesa, y tras el nacimiento de las crías, no dudaron en platicar con el rector de la Universidad para que participaran en el certamen, y los alumnos le pusieran el nombre al cachorro.
La mascota del león se convierte en identidad entre las escuelas y la sociedad de Orizaba
En la Unidad de Manejo Ambiental Animal (UMAA) nacieron el pasado 28 de junio dos crías de león, un macho y una hembra que pesaron entre 400 y 500 gramos, ahora pesan más de 4 kilogramos.
En la UMAA Orizaba hay 700 animales de 32 especies y funciona desde el año 2010 con el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat), así como el de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
El Paseo del Río Orizaba es un atractivo único en la zona de las Altas Montañas y es gratuito, por lo que seguirán pugnando porque haya mejores atractivos y animales bien cuidados.
(Publicado originalmente en El Sol de Orizaba)