Las fuerte tormenta que se registró en Xalapa, durante la tarde y noche del domingo, provocó inundaciones en varias colonias así como en algunos centros comerciales.
Lugares como la Central de Abasto y Las Trancas fueron de los más afectados, así como colonias entre ellas Las Higueras, Calle Brasil y Reforma.
También sufrieron daños centros comerciales como Plaza Crystal y Plaza Ánimas, lugares donde el agua inundó algunos de sus locales, así como sus estacionamientos.
Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada del centro comercial de Plaza Ánimas, el tráfico fue intenso debido al desbordamiento del arroyo que se encuentra a un costado de ese lugar.
Numerosos automovilistas se vieron afectados por el agua que inundó diferentes calles de la capital entre ellas la Ángel Núñez Beltrán, Camino Antiguo a Coatepec y Brasil, entre otras.
En algunos lugares hubo caída de ramas y afortunadamente no hubo personas lesionadas; eso sucedió en el paseo del cronista de Xalapa Ruben Pabello Acosta, dónde parte de un árbol se desplomó por lo que la vialidad se vio afectada.
También en algunos lugares se reportaron daños en viviendas, entre ellas en la colonia Benito Juárez de esta capital en donde se reportó la caída de una barda.