Boca del Río, Ver.- Vecinos del "Hotel Paraíso Suites", en Boca del Río, despertaron asustados y observando que sus hogares lucían repletos de vidrios rotos y sus enseres domésticos destruidos por la explosión que se generó en el restaurante de citado lugar.
Alrededor de las 2:45 de la mañana de este martes, una posible acumulación de gas en el restaurante ubicado en Calle Gaviotas 1, entre calle Mocambo y bulevar Miguel Alemán, generó la movilización de elementos de protección civil municipal.
Silvia Rodríguez, vecina del lugar relató que el ruido extremo la despertó saliendo a prisa de la recámara.
Fue un bombazo como a las dos y media de la mañana, cuando salimos de la recámara estaba llena de vidrios, de todo, la puerta no la aventó pero si la chapa, y de las ventanas ahí entró todo
La entrevistada mencionó que los daños en su casa solo fueron materiales, como un televisor, el refrigerador, las ventanas y puertas.
“Parece que le dieron un balazo (al ventilador) pero fue un vidrio que le perforó”, agregó.
Otra de las vecinas, identificada como Bertha, contó que los lunes descansan los empleados del "Hotel Paraíso Suites" y una noche antes vieron al dueño acudir como cualquier día a inspeccionar su comercio sin pensar que horas más tarde se generaría una explosión.
Estábamos descansando, tuvimos que salir y definitivamente llamamos a los bomberos pero todos salimos porque se estaba escapando el gas. Fue un tanque pero fue acumulación de gas en el restaurante
Bertha mencionó que al llegar la ambulancia comenzaron a buscar lesionados, descartando la atención a los vecinos pero buscando al vigilante del lugar que presuntamente fue ubicado entre los escombros y con lesiones graves en uno de sus pies.
En el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil informa que sólo resultó una persona lesionada y trasladada al Hospital Regional de Boca del Río. El departamento realizó la evacuación precautoria de 60 personas del hotel Villa Florencia, así como 6 viviendas aledañas.