¿Cómo va el nivel de confianza del Ejército entre la población?

Elementos de 83 Batallón de Infantería de Boca del Río regresaron de Zacatecas

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de julio de 2022

300 elementos regresaron de Zacatecas y fueron recibidos por familiares y amigos | Foto: Raúl Solís |

Boca del Río, Ver.- Entre aplausos y reconocimiento fueron recibidos los integrantes del 83 Batallón de Infantería de la Sexta Región Militar, con sede en el cuartel de La Boticaria en Boca del Río, luego de prestar servicios de refuerzos en el estado de Zacatecas.

El pelotón participó del 10 de mayo al 10 de julio al mando del coronel Luis Alberto Medina Aranda, en el municipio de Fresnillo, como parte del apoyo que se brinda a los 50 municipios denominados como prioritarios por el Gobierno Federal. El comandante de la 26 Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández, destacó la vocación de servicios de los integrantes del Ejército Mexicano que pertenecen al destacamiento de Veracruz, al prestar servicio al país sin importar que esto los alejara de su familia.

“Hace algunas semanas en una encuesta realizada por el Gobierno de la República, resultó que el Ejército Mexicano sigue siendo la institución con el mayor nivel de confianza entre los mexicanos; hoy tras haber concluido las operaciones en el estado de Zacatecas se constata porque los resultados de dicha encuesta, destacándose que la lealtad de los soldados es destacable, es irrenunciable”, declaró.

En total fueron 300 elementos los que fueron recibidos por sus familiares, hijos, esposas y madres que estuvieron presentes en el acto protocolario en el que además se entregó el reconocimiento por escrito por parte del alto mando militar de esta zona.

Entre las labores que se realizaron se encontró actividades de patrullaje, presencia y contacto social, para inhibir la presencia del crimen organizado y de actividades ilícitas, dijo el coronel Luis Alberto Medina Aranda. El responsable del pelotón destaca que ahora la experiencia adquirida por todo el personal, será implementada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte de las tareas que realizan en su zona de origen. “Las experiencias que tuvimos allá, en lugares un poquito más difíciles, ahora las vamos a transmitir y darle la misma confianza a la población”.

Del mismo modo, se dice agradecido por el recibimiento y el cariño demostrado por los familiares que arribaron a la ceremonia de recibimiento, quienes los colmaron en abrazos y agradecimientos, en medio de aplausos y hasta música de mariachis.

“Es un orgullo, es algo que lo hace impulsar más su trabajo, porque si la gente confió en ti nos hacen ver que se hizo algo bueno, se esta coadyudando con la sociedad de la cual también uno es parte”.