Fátima Cristal González Patlas no pudo celebrar sus 15 años este lunes; desde hace más de un mes no se conoce el paradero de la menor que desapareció en Villa Aldama.
Por ello, una vez más, familiares y amigos se manifestaron del Parque Los Tecajetes hacia el centro de la ciudad para acusar que el gobierno ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho la investigación necesaria para saber dónde está.
- Te puede interesar: Menores sufrían bullying por desaparición de su papá policía; la historia
De acuerdo con su tía, Guadalupe Rubí Romero Gonzalez, fue el 9 de diciembre que la menor desapareció y desde entonces pese a sus llamados, protestas y exigencias no hay noticias sobre ella.
Con pancartas en mano, con fotografías de Fátima y lágrimas en los ojos, pidieron ayuda para que regrese a casa. “A más de un mes de la desaparición nos volvemos a manifestar para señalar que las autoridades en Veracruz han sido omisas, negligentes y su actuación contraviene principios de interés superior de la niñez”, dijo su tía.
Refirió que siguen los comentarios de que "se fue con el novio”, y con ellos los siguen revictimizando y no se ha tomado en cuenta que puede ser víctima de delitos que atentan contra su integridad y vida.
¿Cómo ha sido la investigación para hallar a Fátima?
“La búsqueda e investigación ha sido muy deficiente, lenta y omisa. El mecanismo de coordinación de autoridades no ha funcionado, dejando prácticamente los trabajo en manos de nosotros, sus familiares”, agregó.
En medio del dolor, envió un mensaje a su niña al señalar que se la arrebataron a su familia, mientras que la autoridad sigue negando la violencia de la que son víctimas las mujeres y niñas en el estado.
Lee más: “Tampoco hay que exagerar”, gobernador sobre queja de incremento en desapariciones
“Hoy cumples tus 15 años de edad y deberías estar celebrando tu vida en compañía de familia, amigas pero la inseguridad y la violencia en este estado te arrebataron de nosotras. Repudiamos que las autoridades sigan negando, ocultando y soltando estas violencias contra las niñas, mujeres del estado”.