/ viernes 14 de enero de 2022

Complejidad matemática debe permitir construcción del conocimiento: Gobernador

Cuitláhuac García participó con una ponencia magistral en el cierre del Simposio Internacional de Innovadores de la Ciencia y la Tecnología

Boca del Río, Ver.- La forma en la que se ha abordado la enseñanza de las matemáticas en las carreras de ingeniería contradice la intención de que los estudiantes formulen razonamientos complejos utilizando las matemáticas avanzadas, puntualiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su calidad de Maestro de Control Avanzando, graduado en la Universidad de Manchester, Inglaterra, y docente de tiempo completo (en pausa) de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UV por casi 20 años, el mandatario estatal participó con una ponencia magistral en el cierre del Simposio Internacional de Innovadores de la Ciencia y la Tecnología que se llevó a cabo los días 13 y 14 de enero en el WTC.

Leer más: Diputados de Morena respaldan a Gobernador, Secretario y Fiscala

Ante 500 personas de manera presencial y más de 220 mil de manera virtual, apunta que "uno de los problemas es que tratamos de simplificar lo que los estudiosos postulan, para llevarla a casos muy particulares de los problemas de ingeniería, pero enfrentamos una disyuntiva: si simplificamos sin advertir lo que hemos dejado podríamos no tener la noción para abordar temas más complejos".

La otra disyuntiva, es que en una formulación matemática a veces la extraemos de todo el entorno de postulaciones matemáticas, axiomas con que surgió y simplemente la queremos aplicar para que nos dé un resultado".

Para ello propone a las y los docentes utilizar la complejidad de las matemáticas para que el estudiante construya su propio conocimiento en situaciones complejas y lo ejemplifica a través de tres conceptos: números complejos, solución de ecuaciones diferenciales y matrices, y control.

De manera dinámica hizo participar a las y los presentes y por eso enfatiza la necesidad de cambiar el concepto de matemáticas que las y los estudiantes aprenden por ser simplista y "práctico".

El Tecnológico Nacional de México reconoció al jefe del Ejecutivo por su participación como ponente con el tema Matemáticas aplicadas a la ingeniería.

Boca del Río, Ver.- La forma en la que se ha abordado la enseñanza de las matemáticas en las carreras de ingeniería contradice la intención de que los estudiantes formulen razonamientos complejos utilizando las matemáticas avanzadas, puntualiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su calidad de Maestro de Control Avanzando, graduado en la Universidad de Manchester, Inglaterra, y docente de tiempo completo (en pausa) de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UV por casi 20 años, el mandatario estatal participó con una ponencia magistral en el cierre del Simposio Internacional de Innovadores de la Ciencia y la Tecnología que se llevó a cabo los días 13 y 14 de enero en el WTC.

Leer más: Diputados de Morena respaldan a Gobernador, Secretario y Fiscala

Ante 500 personas de manera presencial y más de 220 mil de manera virtual, apunta que "uno de los problemas es que tratamos de simplificar lo que los estudiosos postulan, para llevarla a casos muy particulares de los problemas de ingeniería, pero enfrentamos una disyuntiva: si simplificamos sin advertir lo que hemos dejado podríamos no tener la noción para abordar temas más complejos".

La otra disyuntiva, es que en una formulación matemática a veces la extraemos de todo el entorno de postulaciones matemáticas, axiomas con que surgió y simplemente la queremos aplicar para que nos dé un resultado".

Para ello propone a las y los docentes utilizar la complejidad de las matemáticas para que el estudiante construya su propio conocimiento en situaciones complejas y lo ejemplifica a través de tres conceptos: números complejos, solución de ecuaciones diferenciales y matrices, y control.

De manera dinámica hizo participar a las y los presentes y por eso enfatiza la necesidad de cambiar el concepto de matemáticas que las y los estudiantes aprenden por ser simplista y "práctico".

El Tecnológico Nacional de México reconoció al jefe del Ejecutivo por su participación como ponente con el tema Matemáticas aplicadas a la ingeniería.

Local

Buque Escuela Brasil atraca en el puerto de Veracruz y estará abierto al público

El viaje de este año comenzó el 10 de agosto y está previsto que finalice el 22 de diciembre

Local

Desempleo en Veracruz bajó de 2.8 a 2 por ciento en 2024, señala STPSP

Subrayó la reducción de la pobreza laboral en aproximadamente 800 mil personas en ese mismo periodo

Local

Granjas Carroll asegura que sigue funcionando de manera normal

Sedema confirmó la clausura en la granja ubicada en Totalco, Perote en comparecencia en el Congreso del Estado

Cultura

¿Filosofía para infantes? Revista La Ciencia-UV publica número especial

La directora de la publicación, explica que los artículos incluidos pueden ser ilustrativos para quienes buscan divulgar la Filosofía

Policiaca

Disparan a hombre en colonia El Tanque de Xalapa; agresor escapó en motocicleta

Testigos insisten en que el agresor escapó en una motocicleta y hasta esta tarde el operativo policiaco se mantenía en su búsqueda

Doble Vía

Delfines Marching Band celebrarán 25 años con un show en Xalapa: Fecha y boletos

Los Delfines Marching Band son una de las agrupaciones más importantes y representativas de Xalapa y próximamente estarán de fiesta por sus 25 años