Compran veracruzanos más antigripales e ibuprofeno

Algunas farmacias comienzan a registrar un aumento del 10 por ciento en la venta de medicamento antigripales, además de los recetados para tratar el Covid-19

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 15 de enero de 2022

Hay repunte de ventas en medicamentos antigripales / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los cambios meteorológicos característicos de la temporada de frío que transcurre, comienzan a generar un incremento en el número de infecciones respiratorias agudas y por tanto en la compra de los medicamentos específicos para tratarlas.

Algunas farmacias comienzan a registrar un aumento del 10 por ciento en la venta de medicamento antigripales, además de los recetados para tratar el Covid-19, como el paracetamol, así como en insumos como gel antibacterial y cubrebocas.

Leer más: ¿Fatiga, mareos y piel pálida?, cuidado, puedes tener anemia

En la del Ahorro, cercana al mercado Melchor Ocampo, una de las empleadas, Laura Vázquez, mencionó que el incremento en la venta de antigripales no ha sido tan elevado, pues muchas personas recurren a los productos naturales, que adoptaron como alternativa a raíz de la pandemia, como los tés o infusiones.

 

 

Lo que sí llegan buscando surtir son recetas para tratamientos de Covid-19, como el paracetamol, naproxeno, así como loratadina e ibuprofeno, entre otros; buscan también adquirir los insumos indispensables para prevenir el contagio como gel antibacterial e incluso cubrebocas.

Los medicamentos de los que también se surte la población son los de padecimientos crónicos como la diabetes e hipertensión (metformina y captopril).

La recomendación que hace el personal que atiende las farmacias a la población es cuidarse mucho, pues la variante Ómicron que es la que predomina actualmente es altamente contagiosa, por eso dijo, es indispensable que la gente use el cubrebocas cuando sale a la calle, cuando está en un lugar cerrado y con varias personas; así como mantener la sana distancia y lavar constantemente las manos.