Xalapa, Ver.- Tras la marcha de la comunidad estudiantil de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana y entrega de pliego petitorio en las instalaciones de Rectoría, integrantes del movimiento dan a conocer que han sido objeto de violencia psicológica.
A través de su Fanpage oficial, aseguran que la noche del 26 de octubre la guardia que sostenían en el edificio fue intimidada por personas a bordo de una camioneta blanca con el logo RIUV.
- Te puede interesar: "Queremos soluciones ya": Comunidad estudiantil de la UV toma instalaciones de Psicología
Aclaran que esto no había pasado en noches anteriores y enfatizan que el paro continuará por tiempo indefinido hasta tener respuesta a todos los puntos manifestados en el pliego petitorio.
“Es violencia psicológica la que están ejerciendo, aunado a una intimidación para sacarnos de las instalaciones, pero hacemos uso de la razón y de la lógica y sabemos que solo buscan asustarnos. Cualquier cosa que nos pase hacemos responsable a la directora Lizette Teresa”, señalan.
Sostienen que durante su estancia en la Facultad escucharon ruidos que iban desde pisadas y sillas que se movían hasta ver que algunas pantallas dentro de los salones eran encendidas.
También refieren que escucharon sonidos extraños dentro y fuera de las instalaciones y pasados 30 minutos, una camioneta entró al estacionamiento y alumbró hacia el interior del edificio ubicado en Xalapa 2000.
En anuncio oficial manifiestan que su movimiento es por lo que creen mejor para toda la comunidad estudiantil y enfatizan que no son manipulados por nadie: “Nosotros tenemos nuestra propia lucha”.
¿Cuáles son las peticiones de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UV?
La comunidad estudiantil pide la destitución de su directora, la erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan, además de una mejor organización de sus horarios escolares y asignación de profesores a experiencias educativas vacantes.