Veracruz, Ver.- Apenas cuatro días antes de que apareciera muerto dentro de su vivienda, el joven Luis Ángel Isla Ramírez, había posteado en su cuenta de Facebook que iba a morir, por lo que sus amigos expresan la consternación por el hecho y piden que este presunto crimen de odio, no quede impune.
De acuerdo con la integrante de “Soy Humano”, Jazz Bustamante, llama mucho la atención el mensaje que publico el joven de 28 años, días antes de que apareciera muerto dentro de su vivienda en la colonia Playa Linda al norte de la ciudad de Veracruz.´
Luis Ángel usaba el seudónimo de “Malaj Islas” como usuario de cuenta de Facebook y el pasado 4 de abril, publico en su muro de fase; “Perderé la vida”, acompañado de cinco emojis que expresan sufrimiento.
“Estamos consternados por el cobarde asesinato de Malaj Islas, sabemos que días antes hizo una publicación, podemos pensar que estaba amenazado y que temía por su vida, vamos a esperar que dicen las investigaciones, hasta ahorita van ocho crímenes de odio y ocupamos el primer lugar a nivel país por este delito”, dijo.
Amigos e integrantes de la comunidad LGBT, han expresado sus condolencias por el hecho y hacen un llamado a la autoridad para que se investigue este crimen cometido. En ese sentido, Jazz Bustamante, indicó que este podría ser el noveno crimen de odio cometido en lo que va del año, sin embargo, deberán esperar las investigaciones porque hay muchas versiones en torno al caso.
El joven trabajaba en una cocina económica con un familiar y tras varios días ausente, los amigos decidieron irlo a buscar a su casa, cuando se encontraron con el terrible escenario. El cuerpo del joven presentaba heridas punzocortantes y presuntamente, habría estado conviviendo son su agresor en su domicilio.