Veracruz, Ver.- La comunidad LGBT+ en Veracruz pide justicia por el atentado que sufrió Roberto Velasco Rodríguez a manos de un vecino en el fraccionamiento Colinas de Santa Fé al norte de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con la agrupación Soy Humano, el joven se debate entre la vida y la muerte luego de que fue agredido por un vecino identificado como Julio César “N”, quien presuntamente desde hace tiempo había manifestado su aversión por Roberto por sus preferencias sexuales.
- Te puede interesar: ¡No dejaremos que gane el odio en Veracruz!, dicen colectivos LGBT+
Se dio a conocer que presuntamente Julio César “N” es una persona violenta y con mucho fanatismo religioso por lo que este viernes atacó al joven con un arma de fuego.
Los integrantes de Soy Humano piden a la Fiscalía General de Veracruz atender este presunto crimen de odio y ejecutar acción en contra de Julio César ya que está plenamente identificado por vecinos y allegados del joven.
“Es una clara evidencia que se trató de un ataque por odio a la preferencia sexual y expresión de genero del agraviado, urgimos a las autoridades a dar con el paradero de Julio Cesar N, el cual está plenamente identificado por familiares y vecinos. Hacemos una exigencia a la Fiscal General del Estado de Veracruz , Verónica Hernández Giadáns a cumplir su palabra y no permitir más impunidad en crímenes de odio”, es parte del comunicado que postearon en su perfil.
La activista Yazz Bustamente comenta que el estado del compañero Roberto es muy delicado por lo que es justo que el gobierno del estado atienda este caso y que no quede impune.
“Los discursos de odio contra las personas LGBTIQ+ son la antesala de ataques mortales. Hoy Roberto se encuentra gravemente herido, por varios disparos recibidos en el abdomen por un hombre ultraconservador cristiano, él y su esposa anteriormente habían tenido discusiones con Roberto, respecto a su orientación sexual. En esta ocasión el joven se encontraba barriendo el frente de su casa, a lo que Julio Cesar enojado dijo que el polvo se dirigía a su auto, acto seguido discutieron y Julio Cesar sacó un arma con la cual hirió a Roberto”, detalla.