El trabajador de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Érick Leonardo Arenas Ojeda se manifestó ante las oficinas centrales de esa dependencia de Seguridad Pública para denunciar públicamente que sufre acoso laboral y discriminación, según él, de parte de compañeros, compañeras y superiores, pues forma parte de la comunidad LGBT+.
Durante la protesta, aseguró que lleva más de tres años soportando esa situación; con la bandera del orgullo trans en alto, solicitó que se reconozca su identidad como hombre y que se respete su nombre, que adquirió de forma legal durante 2021.
- Te puede interesar: Justicia para víctimas de crímenes de odio, principal petición de marcha en Veracruz
¿Qué acciones de acoso sufre el trabajador de Tránsito y Seguridad Vial?
En compañía de amistades y también integrantes de la comunidad, Érick se plantó frente a las oficinas de la DGTSV, en donde también exigió que se respeten sus derechos humanos y que le permitan continuar con su trabajo como auxiliar administrativo en Tránsito Estatal, encomienda que desempeña desde hace 8 años.
También dijo que a partir de que realizó su transición, durante en agosto de 2019, comenzaron las agresiones en su contra.
Según él, sus compañeros, compañeras y superiores le pusieron varias trabas y obstáculos, que a la fecha ha soportado.
También manifestó que presentó una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que exigió medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que la SSP lo cambió de la DGTSV al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), con el afán de acabar con el acoso.
Sin embargo, a la fecha la problemática se mantiene y finalmente decidió protestar.
La manifestación duró apenas unos cuantos minutos, pues Érick recibió una llamada para que acudiera a la DGTSV, en donde sería atendido en busca de una solución.