Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comunidad Sorda del Estado de Veracruz acudieron a Palacio de Gobierno para pedir apoyo. A través de señas y respaldados por su intérprete Miguel López, dijeron que se quedaron sin empleo a causa de la cuarentena por coronavirus.
Con rostros de angustia, manifestaron que ante la falta de ingresos económicos fueron despedidos de sus respectivos empleos, por lo que ahora carecen de recursos para apoyar en la manutención de sus familias.
Pidieron al estado ser considerados como parte de los grupos más vulnerables y apoyarlos con empleos o recursos que les ayuden a salir adelante de la contingencia sanitaria.
También expresaron que la información para saber cómo tomar las medidas contra el coronavirus no llega debidamente a la comunidad de sordos, por lo que solicitaron la sensibilidad de las autoridades para que les sea facilitada por medio de material destinado a ellos.
También se enfoncaron en las clases virtuales y señalaron que difícilmente pueden apoyar a sus hijos con las tareas y actividades que les encargan, pues solamente se desarrollan de manera verbal.
Abundaron que la situación actual que la comunidad de sordos atraviesa actualmente a causa de la contingencia sanitaria, es un reflejo de lo que viven constantemente, pues señalaron que comúnmente son excluídos.
El grupo fue atendido por personal de la Dirección General de Política Regional, que se comprometió a gestionar lo necesario para que sus demandas queden satisfechas lo más pronto posible.