Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se han enviado más de 90 pipas de agua ante la sequía histórica que se vive en la zona norte.
En entrevista en congregación Chiltoyac, señaló que se han proyectado principalmente los apoyos a los productores pecuarios.
Ante la sequía, el mandatario estatal mencionó que con Sedarpa se anunció el apoyo por hectárea a pequeños productores -máximo cuatro hectáreas por productor.
Hicimos ya la entrega de más de 90 pipas en la zona de Ozuluama, no se entrega ganado se llama crédito a la ganadería
El gobernador del estado comentó que la entrega de ganado es parte de un programa federal.
Sobre el inicio de un programa de vivienda en Chiltoyac, comentó que se beneficiarán a las poblaciones vulnerables que viven en las grandes urbes como Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, entre otros.
Recordó que fueron sancionados por lo malos manejos de las administraciones pasadas y existe una muestra de confianza de la Comisión Nacional de Vivienda para entregar los recursos este año y mejorará el siguiente año.
“En este rubro de vivienda completa fueron más de 700 acciones, vamos a ver después de este resultado hacer una solicitud de mucho mayor beneficio”, abundó.