Con amparo evitan construcción de parque deportivo en Coatza

6 mil deportistas pelean por terrenos

Roberto Sosa

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Foto: Roberto Sosa

Coatzacoalcos, Ver.- Presidentes de tres ligas de futbol, que desde hace 30 años ocupan los terrenos del estadio Miguel Hidalgo para la práctica del deporte, recurrieron al juicio de amparo para evitar ser desalojados por el gobierno municipal.

El juzgado decimocuarto de Distrito en el estado publicó su acuerdo resolutivo en torno al V expediente 1132/2018, mismo que admite la demanda de los deportistas y conmina al gobierno municipal a mantener las cosas en el estado que guardan.

De esta manera los seis mil deportistas que practican el futbol en esos terrenos de alrededor de tres hectáreas evitaron el desalojo instrumentado por el Ayuntamiento para este fin de semana, así como el inicio de obra programado para el 27 de septiembre.

A 30 años de distancia, que fue la primera vez que se planteó este parque, el proyecto es retomado, aprovechando el Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente de Pemex, que contempla una inversión del orden de los 60 millones de pesos, para convertirlo en el parque ecológico más importante del país, sin embargo, se encuentra estancado por la falta de diálogo con los 6 mil deportistas que desde hace más de 30 años ocupan esos terrenos para la práctica de su deporte.

Así como con el Sindicato de Empleados Municipales, que aparentemente cuenta con un comodato para ocupar parte de esos terrenos para edificar su sede sindical, que aunque ya cuentan con una, ésta se encuentra alejada de la fuente laboral y han optado por arrendar oficinas en las inmediaciones del Palacio Municipal.