Con apagón, empresarios protestan por altas tarifas de luz

Bajar el el switch y prender velas lo harán cada jueves para protestar por los altos costos de las tarifas eléctricas

Danytza Flores

  · jueves 4 de octubre de 2018

Foto: Raúl Solís

VERACRUZ, Ver., 4 de octubre.- Restauranteros de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río se unieron al apagón que se realizó de manera simultánea en el país para protestar por los altos costos de las tarifas eléctricas.

El presidente estatal de Canirac, Daniel Martin Lois, recordó que el esquema surgió por un grupo empresarios veracruzanos hace un par de semanas y fue compartido con los líderes restauranteros de otros estados, por lo que ayer fue retomado a nivel nacional.

Reiteró que la intención es que la empresa productiva del estado se entere de que hay una inconformidad generalizada y que piden una recategorización del costo de la energía eléctrica.

Dijo que a la iniciativa se sumaron algunos integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles así como comerciantes.


La medida consistió en apagar las luces de los comercios de 7 a 9 de la noche y en su lugar dar servicio a la luz de las velas.

“Preferimos apagar el switch y no apagar nuestros negocios y algunos restaurantes se sumaron, sé que hoteles y otros negocios lo hicieron a nivel nacional, es una petición nacional, Cuiluacán, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros estados y ciudades se sumaron a esta iniciativa”.

Buscarán repetir la medida cada jueves hasta obtener respuesta por parte de la CFE.

Cámaras empresariales se unen contra alza de tarifas eléctricas

Los restauranteros hicieron un llamado a los otros sectores para que se unan a la inconformidad y exigieron la intervención de la Comisión Reguladora de Energía.

Foto: Cortesía

Presidentes de diversas cámaras empresariales con presencia en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río se pronunciaron en contra de los aumentos en los cobros de las tarifas eléctricas registrados en el último mes.

En una rueda de prensa conjunta entre los dirigentes de la Coparmex, Canaco-Servytur, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles coincidieron en que no existe claridad en los criterios con los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establece las tarifas.