De gira de Trabajo por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un adolescente fue quien roció de gasolina el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde fue la masacre por la que han muerto 31 personas.
López Obrador recorrió hoy el hospital de Tula, en Tamaulipas y fue ahí donde expresó:
Las cárceles están llenas de jóvenes. Un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, y él se quemó la mitad del cuerpo
En la noche del pasado martes 27 de agosto sicarios, supuestamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron al bar Caballo Blanco, en donde, de acuerdo a testigos, primero dispararon y mataron a algunas personas, y después rociaron gasolina, prendieron fuego y cerraron las puertas del centro de diversión.
Esto ha provocado que hasta el momento hayan muerto 31 personas, entre ellas bailarinas, meseros y clientes del bar, entre los que se encontraban marinos extranjeros.
No se sabía de la detención de nadie por este acto criminal. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que uno de los participantes fue un individuo apodado “La Loca”, quien inmediatamente publicó un video en el que afirmó que nada tuvo que ver en ese hecho.
Ahora el presidente López Obrador revela que uno de los que participaron es un adolescente que está quemado y hospitalizado.