Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Proletariado Pica Pica, localizado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, bloquearon la autopista Veracruz-Cardel, en el tramo de Geo Villas Los Pinos.
Los inconformes denunciaron que desde hace seis meses presentan problemas con el suministro de agua potable, sin que hasta el momento ninguna autoridad resuelva el problema.
Viviana Valdés Caporal, residente del lugar, señaló que se acudió al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, pero les informan que el problema es que no existe un contrato para suministrar el servicio.
Al intentar contratar el servicio, les informan que el fraccionamiento no se encuentra municipalizado y la empresa inmobiliaria presenta un adeudo pendiente, por lo que no pueden realizar contratos individuales.
En el Ayuntamiento tampoco existe una respuesta favorable, debido a la misma situación de no estar municipalizado el fraccionamiento.
“El que nos vendió fue Tomás Tejeda, Tomás Tejeda se fue a la quiebra. Según que las casas están irregulares, es lo que no sabemos, no sabemos en qué condiciones están. Tenemos que ver que nos arreglen ese problema del agua”, explicó una de las manifestantes.
La entrevistada especificó que los habitantes de este fraccionamiento pagan Infonavit y predial, por lo que desconocen si se encuentran en la ilegalidad.
“No tenemos agua, los niños vomitan, la gente se enferma, necesitamos limpiar. La pipa cobra 120 pesos y el agua nos dura uno o dos días”, dijo entre lágrimas Viviana Valdez Caporal.
Los vecinos reiteraron que han realizado múltiples solicitudes al Ayuntamiento de Veracruz y la única respuesta que obtienen es que la constructora debe entregar para que puedan municipalizar los servicios.