Veracruz, Ver.- Con el bloqueo de la Avenida Alcocer padres de familia de la escuela Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) exigen la asignación del personal de intendencia tras acusar que el dinero para el pago por este servicio se está destinando pero que al parecer alguien más lo está cobrando.
¿Desde qué tiempo no hay un intendente en la escuela Unión Femenina Iberoamericana?
En voz del grupo de padres, Samuel Vázquez Barrea explicó que desde hace 10 años que el puesto se encuentra acéfalo, tras el fallecimiento de la persona que realizaba esta actividad.
Te puede interesar: Cuatro municipios veracruzanos paralizados por manifestaciones y conflictos sociales
Indicó que a través de la Sociedad de Padres de Familia (SPF) se contrató de manera externa a una persona que realizará esta actividad y por más de siete años se encargaron de generar el pago hasta que se dieron cuenta que había un pago en “demasía” por parte de la autoridad educativa, el cual era destinado para intendencia.
“La persona de intendencia falleció hace 10 años y los padres de familia estuvimos absorbiendo el pago para que otra persona se encargará de la limpieza, pero hace tres años la SEV nos dio respuesta y resulta que había un pago en demasía, entonces ¿Quién estaba cobrando el efectivo? Dejamos de hacer el pago y la escuela debía encargarse, pero en este inicio de ciclo encontramos una escuela sucia así que nos fuimos a la primera protesta”, expresa.
Menciona que durante el regreso a clases realizaron una protesta como medida de presión para que las autoridades educativas tomarán cartas en el asunto y se asignará una persona en el área de intendencia para este ciclo escolar.
Dijo que habían quedado con la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca de reunirse para definir una situación y la cita era este jueves 26 de septiembre, pero que al final el enlace no se presentó.
“Con la maestra Diana Santiago que es la delegada de la SEV quedamos que el 9 de septiembre debía estar una persona en la plaza, no llegó y fuimos a verla, nos dijo que hoy jueves a las 11 de la mañana íbamos a tener una reunión y que iba a dar la cara a los padres de familia, pero recibimos mensajes de parte de ella donde nos decía que se suspende la reunión porque ahora hay un problema sindical”, externa.
Te puede interesar: Con manifestaciones esperan llegada del presidente AMLO al puerto de Veracruz
No descartó que la plaza de intendencia sea un “motín” por el que haya un conflicto sindical para venderla o quedarse con ella sin ningún interés de beneficio para la institución.
“Aquí nos dan a entender que hay jalones por esa plaza, negociaciones, que alguien está vendiendo la plaza o que se quieren quedar con ella y mientras esta este conflicto, la escuela está sucia, hemos tenido que pedirle a los del carro de la basura que se lleven la basura, queremos una solución”, declaró
Los padres de familia decidieron bloquear la calle de Alcocer a partir de Eje Uno Poniente, así como el cruce que lleva de Ejemplo Uno Poniente hacia J.B. Lobos, hasta este mediodía los inconformes continúan en la zona en espera de una solución.