Boca del Río, Ver.- Tras cambio de semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz las reservaciones para esta semana santa repuntaron hasta en un 60 por ciento para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles local Santiago Carames Chaparro.
Entrevistado en el arranque del operativo “vacación con precaución” implementado por el ayuntamiento de Boca del Río, comentó que en cuestión de dos días luego del anunció de que este lunes cambiaría el semáforo en Veracruz se generó el incremento en las reservaciones.
Hizo referencia que se tenía un porcentaje de reservación de un 30 por ciento y se duplicaron al doble.
“Sin duda en cuestión de dos o tres días vimos como aumentaron las reservaciones, prácticamente se duplicaron para estos días santos, sobre todo de jueves a domingo que es cuando se da el mayor arribo de turistas”, dijo.
Comentó que estos dos últimos fines de semana han sido muy buenos para el sector porque los hoteles han llegado al 100 por ciento de su capacidad, aunque en Veracruz operan al 45 por ciento y en Boca del Río a su capacidad total.
“Lo que fue el fin de semana estuvo muy bien, el municipio de Veracruz tuvo una muy buena ocupación podríamos decir que estuvo a su tope máximo y ahí se opera al 45 por ciento porque es lo que tenemos permitido, pero si se han superado las expectativas”, agregó.
El empresario señaló que para estas vacaciones de semana santa la gente busca más los hoteles cerca de la playa y en este caso la mayoría se ubica en el municipio de Boca del Río que pueden operar al 100 por ciento de su capacidad bajo las medidas sanitarias establecidas.