Con una caravana pacífica, trabajadores del volante exigieron a las autoridades estatales esclarecer el homicidio de su compañero Luis quien fuera asesinado con saña en la zona de Texín, en Teocelo, al revelar que en dos meses se ha registrado el asesinato de por lo menos 10 taxistas en el estado.
El secretario general de la CROC región Xalapa, Javier Landa dijo que están buscando junto con el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública que exista una estrategia para detener los hechos delictivos de los que son víctimas.
Entre sus peticiones está el regreso de retenes en lugares estratégicos y sobre todo en terracería donde no existe vigilancia de las autoridades, así como la instalación de un "botón de pánico" en sus unidades.
"En dos meses más de 10 personas ejecutadas en el transporte modalidad taxi. Robo con violencia, asalto a mano armada, esto realmente es la delincuencia organizada que está trabajando para quitarle al chofer su unidad, me imagino que para vender sus partes, pero atrás hay toda una familia y es él el que lleva el sustento", lamentó.