Veracruz, Ver.- Con cintas amarillas autoridades de Protección Civil del ayuntamiento porteño previenen a la población de posibles derrumbes de edificios antiguos en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Debido al mal estado que guardan algunos inmuebles y ante la posibilidad de derrumbes o deslizamientos por las lluvias de las últimas horas, algunas edificaciones ubicadas en el primer cuadro de Veracruz fueron acordonadas por la dirección de Protección Civil para alertar a la población.
Leer más: Estate en alerta; puede haber deslaves
Los acordonamientos se hicieron en dos edificios de la avenida Zamora y de Constitución debido al estado en que se encuentran los edificios que al parecer se desconoce sobre el paradero de los dueños.
Una de las zonas donde se colocaron las cintas fue en el edificio ubicado en Zamora y Callejón J.J. Herrera, la cual su construcción ya se ha ido desmoronando con el paso del tiempo ante la falta de mantenimiento y representa un peligro para los transeúntes al ubicarse muy cerca de un hotel muy importante en la ciudad y de uno de los cafés más concurridos.
La extensión del acordonamiento abarca hasta el callejón debido al severo daño del inmueble.
Otro cordón se instaló una cuadra más adelante justo en Zamora esquina 5 de Mayo donde el edificio se encuentra en la misma situación.
Por todo el centro de la ciudad hay una gran cantidad de edificios que requieren de mantenimiento ante el riesgo de un colapso, pero según las autoridades municipales en algunos casos no han logrado contactar a los dueños para hacer los apercibimientos.
Cabe recordar que hace apenas un año un viejo edificio ubicado en la zona de mercados de Veracruz colapsó generando daños en varios locales comerciales y un automóvil.