Orizaba, Ver.- Una segunda brigada de enfermeros y doctores que atienden pacientes de Covid-19, de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viajó a reforzar los trabajados de la Operación Chapultepec en el Valle de México, en atención al llamado del director nacional del Instituto, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer personal de la Oficina de Representación de la Región Orizaba.
La caravana de salud la integran 27 profesionales médicos, enfermeros y enfermeras, que motivados y entusiasmados por apoyar a compañeros que han estado al frente de la atención médica durante la emergencia sanitaria, se solidarizaron y acudieron al llamado.
A la fecha son 700 trabajadores de distintas entidades, los que se solidarizaron con la Operación Chapultepec, entre ellos 22 representantes de Veracruz-Sur, encabezados por la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina, quien reconoció la vocación de servicio de quienes se han solidarizado con esta causa.
“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia. Admiro el valor y el compromiso de todos los compañeros y compañeras con el Instituto, con el país y la humanidad”, dijo.
Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que inició a principio de enero, los 27 héroes que se integran a la Operación Chapultepec van a ser vacunados contra el SARS-CoV-2, al igual que el resto de sus compañeros.
Por tratarse de personal con experiencia previa en áreas Covid, todos recibieron capacitación sobre el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP). Además, tomarán también una inducción en las respectivas unidades médicas en las que serán asignados.
La brigada es una gran oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan, pero también de crecer profesionalmente y aprender de esta nueva experiencia, concluyó Duque Molina.