Xalapa, Ver.-Prestadores de servicio de la zona de Miradores, Cerro Gordo, la Cumbre, Palo Gacho y Rinconada esperan que sus ventas repunten hasta en un 90 por ciento durante los días de Semana Santa.
Indicaron que estos días son buenos para las ventas y les permite salir adelante, pues se trata de un recurso que en parte compensa la baja en otras épocas del año.Fernando Retureta, propietario de un restaurante y balneario en Rinconada indicó que para ser el primer día fuerte de semana santa han tenido un incremento de por lo menos el 50 por ciento.
Sin embargo, resaltó que tomando en cuenta otros años esperan que en breve haya una derrama económica importante.El empresario restaurantero destaco que para el fin de semana esperan un incremento en ventas de un 80 a un 90 por ciento.
Algo que ha impulsado la reactivación de estos lugares son las buenas condiciones de la carretera libre en su tramo Cerro Gordo-Rinconada y explicó que con excepción de la salida a Rinconada con direccion a esta ciudad capital que tiene malas condiciones todo es transitable.En seguridad resaltó que todos pueden llegar sin problemas y disfrutar de los diferentes lugares que ofrece el municipio de Emiliano Zapata.
Destacó que al inicio de la operacion de la autopista si hubo una merma para los comerciantes, pues los automovilistas dejaron de circular por la libre, pero afirmó que en la actualidad esto ya no sucede y los negocios se han reactivado.
Se pudo constatar que los turistas de largo itinerario toman la autopista, pero aquellos que son de Xalapa o lugares cercanos y van en busca de balnearios toman la libre, pero además de buscar el agua para refrescarse consumen tanto en los restaurantes como en los puestos instalados de Cerro Gordo a Rinconada en el municipio de Emiliano Zapata.