Boca Del Río, Ver.- Bajo protocolos sanitarios como el uso de tapetes, aplicación de gel y la sana distancia este lunes escuelas como la primaria Jesús Reyes Heroles ubicada en el municipio de Boca del Río, regresaron a su educación presencial en un 50 por ciento de su capacidad por cada aula.
El regreso será escalonado ya que un día se presentará parte de la plantilla escolar y al día siguiente el otro y también habría días que la educación se impartirá en línea.
Leer más: El primer astronauta de México envía mensaje de motivación a estudiantes veracruzanos
A su llegada al plantel los menores portaban su cubrebocas y en las aulas fueron sentados separados uno de otro para disminuir los riesgos de contagios.
Aunque algunos salones sí llenaron el aforo permitido hubo otros en que solo había un niño y otro salón más donde no llegó ningún menor por lo que la maestra daría su clase en línea.
“Los niños van a pasar por tres filtros, el primero en casa, el segundo se dio entrando al plantel y el tercero entrando a su salón clases, hicimos una encuesta y aunque hay un 70 por ciento de resistencia tenemos la promesa de que llegarían 100 menores de 480 que es la plantilla”, indicó el director del plantel, Ruben Zapata Cruz.
Mencionó que durante el periodo de pandemia la escuela fue vandalizada aunque no se robaron nada.