Boca del Río, Ver.- Con gran afluencia transcurre la jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores del municipio de Boca del Río y la aplicación de segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Tal y como ya se había dado a conocer, para la jornada de vacunación de menores de entre 15 y 17 años, fueron habilitadas las sedes del estadio Luis de la Fuente El Pirata y el Instituto Tecnológico de Veracruz.
Mientras que para los adultos de 60 años y más sólo las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Sin embargo en ambas sedes se atienden también personas rezagadas mayores de 18 y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.
Por lo que desde la madrugada en ambos puestos de vacunación se registró una considerable cantidad de gente formada en espera de acceder y recibir su antígeno respectivo.
En el caso de los abuelitos reciben la dosis de refuerzo de AstraZeneca, mientras que los adolescentes la segunda aplicación del biológico Pfizer.
Por momentos la espera es larga de quienes llegan, debido a que muchos han acudido para inmunizarse en todo el transcurso del día, causando momentáneamente aglomeraciones, sobre todo en las inmediaciones del macrocentro de vacunación del Estadio Luis Pirata Fuente.
El orden de aplicaciones es el mismo tanto para los mayores de 60 años como para los jóvenes.
Por lo que este lunes correspondió a las personas cuyo primer apellido inicie de la A-H, mientras que este martes 26 de octubre, será de la I-P y de la Q-Z, durante el miércoles 27 de octubre.
Los requisitos para que los mayores de 60 años puedan recibir su reforzamiento es que hayan transcurrido al menos 6 meses de su segunda dosis y que se presenten con su registro de vacunación.
La jornada de vacunación estará realizándose hasta el próximo 22 de diciembre en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de acuerdo a lo anunciado.