Orizaba, Ver.- Este día, el presidente municipal de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano rindió un homenaje póstumo a Domingo Panzo Tecpile, exalcalde y quien se desempeñaba como diputado local suplente y quien fuera asesinado el domingo por la noche.
Al político panista, le reconocieron su dedicación y servicio como presidente municipal y en señal de duelo izaron la Bandera de México a media asta, colocaron una ofrenda floral en la explanada del Palacio Municipal y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
Domingo Panzo Tecpile fue presidente municipal de Tehuipango en el periodo 2014-2016. Estudió su educación básica en la cabecera de su localidad. La carrera en Derecho la cursó en una escuela particular de Orizaba.
En la función pública se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en la administración de Fortino Calihua Macuixtle, en el periodo 2011-2013, fue también juez municipal y posteriormente, y de 2014 al 2016 fue presidente de su municipio.
Domingo Panzo era diputado local suplente por el Distrito de Zongolica. Su profesión la conjuntaba con el comercio, pues tenía un negocio de ropa en su ciudad natal.
Deja en la orfandad a sus 4 hijos y su esposa.
De manera extraoficial se conoció que sería sepultado en las próximas 48 horas, en el cementerio de ese municipio.