Con la llegada de nuevos gobernantes, transformación del país avanza: gobernador

En un mensaje en sus redes sociales saludó la llegada del gobernador de Sonora, donde Alfonso Durazo Montaño rindió protesta este lunes, así como el de Campeche, con Layda Sansores San Román

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · martes 14 de septiembre de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz/Foto: Cortesía | Gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida a sus homólogos que rinden protesta en estos días, con quienes avanzará aún más la transformación que ya vive el país, al frente y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en sus redes sociales saludó la llegada del gobernador de Sonora, donde Alfonso Durazo Montaño rindió protesta este lunes, así como el de Campeche, con Layda Sansores San Román, quien hará lo propio el próximo 15 de septiembre.

Leer más: Magistrada presidenta del Poder Judicial no actuó con nepotismo: Gobernador

García Jiménez señaló que el sonorense es una gran referencia de la transformación de la vida pública y política del país, “no pude trasladarme hacia allá, pero le envío un gran saludo, bienvenido al grupo de colegas”.

Asimismo, felicitó a la próxima gobernadora de Campeche, a quien le envió un saludo y sus disculpas por no estar presente en unos días, ya que además de las tareas de seguridad propias que lo ocupan diariamente, estará en las ceremonias protocolarias por las fiestas patrias.

“Solo quiero dejar este mensaje de saludo a ellos porque con su arribo, y otros más, viene una composición diferente en el país donde arriban gobernadoras y gobernadores de la transformación, por eso no quise dejar pasar esta mención y este gran saludo”.

De las entidades donde ya gobernaba la Cuarta Transformación (Ciudad de México, Puebla, Baja California, Morelos, Veracruz y Tabasco), se suman los triunfos obtenidos en las pasadas elecciones, a nivel estatal en Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero y Sonora, y repitiendo en Baja California; todo esto coloca como la primera fuerza política del país, recordó.