XALAPA, Ver.- Panaderías de la ciudad se empiezan a alistar para la preparación de las tradicionales Roscas de Reyes. Una de las más tradicionales es La Providencia ubicada en la colonia Ferrer Guardia que desde hace 33 años ha conquistado los paladares más exigentes.
“La receta secreta” los ha convertido en una de las panificadoras favoritas de los xalapeños incluso cuando ya no están en la ciudad por alguna razón, quienes buscan regresar.
Cercano al 6 de Enero, son largas filas las que se hacen sobre la calle Mártires 28 de agosto donde está instalada, de personas que esperan comprar la rosca de su preferencia.
Cada año, cerca de 19 personas participan de la elaboración de roscas de reyes desde tener la masa, el decorado, encajado y la atención al cliente.
Alejandro Tanos quien está en la administración, recordó que estas fechas son de las más importantes para ellos pues sus productos son de los más demandados.
Gracias a Dios les gusta mucho nuestro producto y esperamos poder cumplir la demanda
Las roscas que serán puestas a la venta son variadas: de crema pastelera, requesón, cajeta, chocolate y queso Filadelfia, la tradicional es la de requesón y por lo tanto la más buscada.
Los precios son diversos, la más chica tiene un costo de 190, y la grande 370 pesos.
Desde hoy, las familias podrán empezar a acudir a adquirir su favorita aunque los días con mayor afluencia de clientes es el 5 y 6 del primer mes del año.
Cientos de roscas son las que se preparan con todo el corazón cuyo sabor enamora a cualquiera. Incluso han podido recibir visitantes de lugares como Monterrey, Mérida Yucatán o Baja California.
La mayoría de los días festivos son importantes para la panadería La Providencia pues sus especialidades son entre otras, el Niño Envuelto, Pasteles, y la repostería en general como las gelatinas.
“Afortunadamente hay gente que prefiere nuestros sabores, estamos muy agradecidos por preferirnos”, abundó.
Alejandro agregó que aunque cada vez hay más establecimientos donde se preparan o venden roscas de reyes, se trata de una “sana competencia” dado que hay para todos.
Afortunadamente los clientes nos siguen buscando desde 1986, quiero pensar que esta panadería es una de las más tradicionales de Xalapa