Veracruz, Ver.- Con filas kilométricas inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, para empleados del sector educativo público y privado en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, donde desde la tarde del lunes arribaron para ser de los primeros en recibir la dosis.
Desmadrugados y cansados, mentores y administrativos de al menos 49 municipios llegarán al módulo de Boca del Río para inmunizarse y estar listos para retornar a clases presenciales cuando las autoridades educativas y de salud den luz verde.
El proceso de vacunación de este primer día se realizó de manera fluida y rápida, sin embargo la fila de profesores abarca dos vueltas a la manzana que incluye al propio recinto del WTC, una plaza comercial y lote baldío.
Para aguantar la espera muchos llegaron con bancos, sillas y sombrillas para protegerse de los intensos rayos del sol.
Aunque todos presumían traer cubrebocas y caretas no se logró guardar la sana distancia a fin de no perder su lugar en la fila y/o evitar el gandallismo.
Se trasladaron en camión, en coches particulares y algunos en grupos para lograr su cometido.
Para este proceso participaron 150 elementos de la Secretaría de Marina, pero también se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y del Bienestar.
Recordar que la vacuna CanSino fue la elegida para inmunizar a los maestros de todo el país, contra el Covid-19, que consta de una dosis para tener una inmunización completa.
Este martes le correspondió a los docentes cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la E.
Para obtener la vacuna es necesario registrarse en el sitio http://vacunadocentes.sev.gob.mx.
Este día se pudo constatar que la jornada transcurrió sin contratiempos y espera que se termine a las 18 horas.
Para este miércoles 21, les corresponderá a los maestros, cuyo apellido paterno inicie con las letras de la F a la L.