Xalapa, Ver.- Manifestantes de la ciudad y de algunos puntos del estado esperan la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle solución a sus problemáticas.
Al menos cinco manifestaciones se juntaron en las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional para pedir al titular del Ejecutivo que atienda sus peticiones.
Entre éstas se encuentran la de los jubilados y pensionados del IMSS que exigen la entrega de sus ahorros por cesantía y vejez, el cual les fue retirado desde el 2015.
El extrabajador de la Secretaría de Salud estatal, Francisco Espinoza Ramírez, pidió ser reinstalado en el puesto del que se le despidió por no haber acudir a laborar al contraer Covid-19, pese a que entregó la incapacidad que le fue otorgada por el ISSSTE.
Familiares de Pedro "N" y Lorenzo "N", quienes fueron acusados de presunto secuestro piden que sean liberados por la falta de pruebas en su contra. Ambos fueron detenidos hace nueve años en Xalapa y se encuentran reclusos en un penal de Puebla.
Extrabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) aseguran que fueron despedidos injustificadamente, por lo que piden ser reinstalados. Además, solicitan la destitución de Javier Baizabal Cordero, director general del Colegio, a quien señalan de presuntamente cometer actos en contra de los trabajadores por supuestamente considerar que no son coinciden con su forma de trabajo.