Las Choapas, Ver.- Al grito de "Presidente, Presidente", cientos de personas se arremolinaron en torno a la camioneta en la que viajaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a su ingreso al cuartel de la Guardia Nacional. Olvidando la sana distancia, habitantes de la zona y simpatizantes de Morena se dieron cita en las instalaciones ubicadas en la colonia J. Mario Rosado de este municipio.
Aunque desde horas antes, personal de la Secretaría de Bienestar y Servidores de la Nación habían pedido a la población no acudir al evento, el llamado no fue atendido y desde al menos un kilómetro antes se formó una fila para recibir al presidente.
La "verbena" la completó un mariachi que llegó minutos antes del arribo del mandatario y puso a bailar a las personas que se encuentran en las afueras del cuartel al tiempo que López Obrador lleva a cabo la inauguración del recinto.
Al igual que ha ocurrido en las demás giras presidenciales, la venta de gorras, playeras, muñecos de peluche, paraguas y bolsas se dio en los alrededores. Unos cuantos buscaron agujeros en las nuevas instalaciones y desde ahí observaron el evento que fue cerrado al público en general debido a la pandemia de Covid-19.