El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró el exhorto a la población y autoridades municipales para aplicar las medidas sanitarias, a fin de disminuir el número de contagios por Covid-19.
Recordó que este día se pusieron en marcha las actividades extraordinarias como parte de la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid-19, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.
Lee más: Tercera ola por Covid-19 se encuentra en un punto crítico: Gobernador
Ello, dijo, en cumplimiento al Decreto publicado ayer lunes y que tendrá vigencia desde hoy hasta el 16 de agosto.
Reconoció que las presidentas y presidentes municipales se mantienen preocupados por el número de casos en sus municipios, por lo que se han coordinado activamente con el Sistema de Protección Civil, además de apoyar en el seguimiento de las medidas sanitarias urgentes que se aplican para contener el crecimiento de los contagios.
“Esto lo hacemos con la finalidad de contener la velocidad de los contagios y exhortar a la población a ser consciente del cuidado de su salud”, dijo.
Puntualizó que en las 131 demarcaciones en se mantendrá controlado el acceso a las zonas céntricas de las cabeceras municipales, vigilando que tanto en el transporte privado como en el público se acaten las disposiciones sanitarias.
Manifestó que, además, los vehículos que de servicio deberán circular con una ocupación del 50%, para lo cual también colaboran autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Continuaremos exhortando a la población consciente a seguir cuidando la salud”, agregó.