Orizaba, Ver.- Orizaba continúa en semáforo naranja pues no cesa el contagio de SARS-CoV-2, dijo Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19 en el Ayuntamiento. Además "en la medida en que la población tome en serio las recomendaciones y las acate, los casos disminuirán".
En entrevista señaló que, ante la amenaza de un repunte en el número de casos, elementos de Protección Civil siguen recordando a la población seguir las recomendaciones que deben mantener vigentes.
“En Orizaba no habría rebrote porque no ha dejado de haber casos. Vamos a tener un repunte en los contagios en la medida en que los ciudadanos tomen en serio su papel que es sumamente importante, cuando lo hagan de manera seria se podrá contener el segundo repunte de contagios”, aseveró.
En el primer cuadro de la ciudad, considerado desde el comienzo de la pandemia como zona de alto riesgo por el número de personas que circulan por sus calles, elementos de Protección Civil, con megáfono en mano, recuerdan a la gente que el uso de cubrebocas es obligatorio, el uso de gel antibacterial como desinfectante, respetar la sana distancia y no salir de casa si no es necesario.
El funcionario subrayó que serán los integrantes del Consejo de Protección Civil los que determinen si se retoma alguna de las acciones que se hicieron al principio para disminuir el contagio, pues no hay indicios de que cese la enfermedad.
“Hasta que no esté una vacuna y permeada la población, esto va a continuar; es una forma nueva con la que tenemos que convivir y no bajar la guardia, por lo contrario, mantener las medidas de prevención como parte de la nueva normalidad”, concluyó.