En lo que se puede considerar un acto de apoyo y prevención del suicidio fueron colocados en el puente Xallitic mensajes dirigidos a quienes han considerado esta vía para terminar con su vida.
El puente, emblemático de la capital veracruzana, se ha convertido en un sitio recurrente para que las personas decidan suicidarse, lo que dio motivo para que ciudadanos anónimos se animaran a pegar mensajes de ánimo.
“Si te caes diez veces, levántate once”, “empieza a creer en ti para que todo cambie”, “todo mejorará, por favor ven a casa”, “¡ánimo!, los malos momentos te servirán para valorar la dicha de vivir”, “¡detente!, tienes una misión en este mundo y es algo muy especial”, y “tu familia te espera en casa para que les hables”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Los mensajes fueron escritos en hojas coloridas, a fin de llamar la atención de los transeúntes, acto que se logró.
Quienes circulan por la zona, ya sea por motivos de trabajo, realizar compras o cumplir con algún pendiente se detuvieron para leer los mensajes e incluso algunos aprovecharon para tomar fotografías.
Se desconoce quién o quiénes fueron las personas que tomaron esta iniciativa; sin embargo, fue aceptada por aquellos que tuvieron la fortuna de pasar por el sitio.
Los vecinos de la zona recuerdan que en este espacio se han registrado por lo menos 15 suicidios en los últimos años.
El último del que se tuvo conocimiento fue el pasado 6 de mayo, cuando un hombre de alrededor de 55 años decidió arrojarse del puente, acto que le provocó la muerte.