Veracruz, Ver.-Como cada año, la Diócesis Veracruz, recordó con misas en la catedral de Veracruz, al Padre Víctor Díaz Mendoza, quien falleció durante la pandemia del Covid-19.
En su tercer aniversario luctuoso, el sacerdote católico será recordado en todas las eucaristías de este día, dónde se pedirá por su eterno descanso, dijo el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Te puede interesar: Fallece exrepresentante de la oficina de Gobierno en Veracruz
“Fue muy sensible su perdida, hace muchos años que lo conocí por el 85 cuando era seminarista y llego a Cosamaloapan como Vicario y desde entonces teníamos esa amistad con él y nos dejó gratos recuerdos. Recordar que estuvo en la iglesia de Costa de Oro y luego fue acá (Catedral de Veracruz) donde ejerció la mayor parte de su ministerio y aquí toda la labor que realizó y que ahora hay que continuar y mantener”, refirió.
Mojica Limón lo recordó como una persona que siempre tenía la disponibilidad de ayudar y apoyar a las personas que se encontraban en situación vulnerable.
¿Qué cargos ocupó el padre Víctor?
Hay que recordar que el Padre Víctor fue vocero de la Diócesis de Veracruz, pero perdió la batalla hace tres años, ante el coronavirus.
Fue en 2021 cuando el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch habría confirmado que el sacerdote se había contagiado y su estado de salud era delicado, pero estable.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Pasaron once días que el padre Víctor luchaba por su vida, cuando finalmente un jueves 14 de enero, el propio obispo confirmó el deceso del clérigo en la misa que se transmitía en redes sociales. Fue por la tarde de ese mismo día que las cenizas arribaron a la Catedral de Veracruz, en donde los feligreses pudieron despedirse de él.
Días posteriores se dio a conocer que sus cenizas fueron depositadas en las urnas de la parroquia de San Pedro y San Pablo del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.
El padre Víctor nació un 26 de diciembre de 1961 y falleció a los 59 años de edad, luego de sufrir complicaciones por el SARS-CoV-2.
Te puede interesar: Ópera en beneficio de la Catedral de Veracruz; boletos y horario
Se sabe que el padre Díaz Mendoza ingresó al seminario el 2 de septiembre de 1978, recibió el diaconado en 1987 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1988 durante el periodo del obispo José Guadalupe Padilla Lozano.
Fungió por mucho tiempo como vocero de la Diócesis de Veracruz de cuatro obispos y estaba a su cargo la Comisión Pastoral de Comunicación Diocesana.
Se desempeñó como vicario en la parroquia de Cosamaloapan y fue nombrado párroco en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Ylang Ylang.
En el año de 1991 sirvió en el seminario interdiocesano Rafael Guizar y Valencia como ecónomo hasta 1992.
Se le recuerda como un sacerdote cercano a los medios de comunicación y con la ciudadanía.