VERACRUZ, Ver.- Con la mitad de los elementos y en sana distancia se llevó a cabo un acto protocolario como homenaje para que el “Día del Bombero” no pasara desapercibido en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona por la emergencia sanitaria no se pudo efectuar un festejo como en años anteriores, sin embargo, no dejaron pasar la fecha e hicieron sonar las sirenas de las unidades y se recordó aquellos elementos que perdieron la vida en cumplimiento de si deber.
Es una pequeña ceremonia, debido a la emergencia sanitaria que hay en todo el país las celebraciones del Día del Bombero han cambiado, es un pase de lista de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, una ofrenda florar, no pasará desapercibido y el mensaje trae un mensaje que será muy bueno para ellos
En la ceremonia solo asistió la mitad de los 40 elementos que conforman el cuerpo de Bomberos y todos portaron cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.
Cabe destacar que hasta el momento un elemento del cuerpo de Bomberos ha dado positivo al virus y se encuentra en recuperación y otros cuatro de Protección Civil se encuentran como sospechosos siguiendo las indicaciones médicas.
García Cardona comentó que, aunque el trabajo para la corporación se mantiene igual que en otros años, los incendios en casa habitación si han disminuido a razón de que la gente se mantiene en casa y está pendiente de la estufa y de las instalaciones eléctricas de sus domicilios.
Durante la ceremonia el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez anunció la entrega de un bono de un mes de salario para todos los elementos a fin de contribuir con el trabajo que realizan para salvar vida arriesgando la suya.