Veracruz, Ver.- Con pequeñas cajitas que simulaban un ataúd, integrantes del Consejo de Padres Objetores de Conciencia se manifestaron en la macroplaza del Malecón de Veracruz para pedir por la vida desde la gestación en el marco del día de los santos inocentes.
De acuerdo con María del Carmen de la O Galindo, algunos diputados del congreso estatal podrían convertirse en los nuevos Herodes ya que han dejado entrever que están a favor del aborto y con ello se corre el riesgo de que esta practica sea legal en Veracruz.
Hizo referencia que el diputado de Morena por el distrito de Córdoba, Rubén Ríos Uribe, ha sido uno de los principales legisladores que promueven el aborto como una medida para evitar la violencia, sin embargo, hizo hincapié que el niño o niña desde el vientre ya es una persona y por tal tiene derechos y la oportunidad de nacer.
Por ello, conminó a los diputados a que antes de pensar en promover el aborto deben otorgar los recursos necesarios para equipar los hospitales y que estos puedan cubrir todas las atenciones de la población, ya que actualmente hay desabasto de medicamentos para atender el cáncer.
Pedimos que los diputados no se conviertan en los nuevos Herodes de las personas más inocentes, de los que no se pueden defender, el niño en el vientre si es persona
En su opinión, las mujeres que sean víctimas de alguna violación pueden dar en adopción al bebe o buscar otras alternativas, pero no abortar.
Con pancartas en manos, el grupo de personas habilitó un pequeño panteón sobre la loza de la plaza, con cajitas blancas que parecían ataúd para un feto.
En las lonas, los activistas acusaron que el aborto es una forma de asesinato que no debe ser aprobado por ningún motivo.