Veracruz, Ver.- A través del perifoneo, el ayuntamiento de Veracruz supervisará que la gente permanezca en casa y que los espacios que no sean de actividad esencial estén cerrados.
Mediante un comunicado oficial se informó que el ayuntamiento de Veracruz pondrá en marcha este operativo en coordinación con el estado y la federación para supervisar que la ciudadanía acate la recomendación de permanecer en casa y evitar las conglomeraciones en espacios públicos.
De acuerdo con el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez esta medida es en apego a la instrucción del Comité Técnico de Salud y del último informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que exhortó a la población a no acudir a las playas para evitar la proliferación del virus.
Se recorrerán áreas públicas, así como la zona de playas para invitar a la población a que respete las indicaciones que se han dado por parte de la Secretaría de Salud de ambos niveles de gobierno.
La intención es evitar la conglomeración de gente para inhibir las posibilidades de un contagio entre la población.
“Soy consciente de que la situación es difícil para muchos, pero debemos entender que este caso es atípico y que debemos de acatar las medidas implementadas por las autoridades en la materia”, dijo.
El operativo se llevará a cabo a través de la policía municipal, de la dirección de protección civil y de gobernación.