Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz inició operaciones de cabotaje con el primer cargamento de siete mil toneladas de piedra basáltica en la ruta marítima Veracruz-Seybaplaya para continuar el desarrollo del tramo 2 de la ruta del Tren Maya.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), informó a través de sus redes sociales que, el inicio de las operaciones de cabotaje resultó un logro en coordinación con autoridades y el gremio portuario.
“El puerto de Veracruz da inicio a las operaciones de Cabotaje con 7,000 toneladas de piedra basáltica, en una ruta marítima Veracruz-Seybaplaya para el desarrollo del tramo 2 de la ruta del Tren Maya”, anunció Apiver en cuenta de Facebook.
El Sindicato Nacional Primero de Mayo, Sección Portuaria, con reconocida experiencia en el manejo de este tipo de carga, encabezado por Javier Revueltas Cabrera, informó que la piedra basáltica procede de la cantera Kayser ubicada en la población de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, unos 40 kilómetros del puerto.
Dijo que en camiones especializados, con todos los protocolos que exige el traslado de este material, el jueves realizó la carga el material en el chalán “S. Floriana” de bandera mexicana con destino a Seybaplaya, para continuar la construcción del Tren Maya.
Recordar que la ruta 2 del Tren Maya cubre una distancia de aproximadamente 235 kilómetros, entre las poblaciones de Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche.