A 11 años del asesinato de la periodista Regina Martínez, comunicadores de la entidad reiteraron a las autoridades que sigue existiendo impunidad en este caso.
Con una vela y una placa conmemorativa se recordó que la plaza Sebastián Lerdo fue nombrada de manera simbólica plaza Regina Martínez, en abril de 2015, a tres años de su asesinato.
“A 11 años de tu homicidio impune y a 3 años de la promesa incumplida de revisar el caso judicial, nosotros siempre te recordaremos por tu periodismo”, se lee en la placa que se colocó en la plaza frente a Palacio de Gobierno.
En este mismo lugar el 28 de abril de 2015, en el tercer aniversario luctuoso de la periodista, fue colocada una placa para nombrar la plaza Sebastián Lerdo como plaza Regina Martínez.
Dicha placa fue retirada la madrugada del 7 de mayo del mismo año y recolocada un mes después con la colaboración de varios comunicadores de la entidad.
La periodista Norma Trujillo recordó que a más de una década de este homicidio se sigue exigiendo justicia a las autoridades.
Recordó que hace más de tres años se realizó la promesa de revisar el caso judicial sin que a la fecha se tenga por lo menos la intención de llevar a cabo este proceso.
Manifestó que Regina Martínez seguirá siendo recordada y homenajeada, ya que es un referente en el periodismo veracruzano y su labor siempre será reconocida.
Fue en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa cuando Regina Martínez fue asesinada en su casa en la capital veracruzana, el 28 de abril de 2012.
Tras ello, se abrió una investigación en la que la Fiscalía General del Estado señaló que el móvil del asesinato fue un robo y existió la negativa de seguir la línea de investigación que aclararía si el homicidio estuvo relacionado con el trabajo de la periodista, sus reportajes o notas.
El expediente quedó detenido con la detención y sentencia de uno de los dos presuntos responsables del homicidio de la corresponsal de Procedo, Jorge Antonio “N”, conocido como El Silva.
Preso desde 2013, el hombre ha sostenido su inocencia y la versión de que inicialmente se dijo copartícipe obligado mediante tortura. Esta versión fue señalada por entonces abogada, Diana Coq.
Jorge Antonio “N” permanece preso en el penal Pacho Viejo ubicado en el municipio de Coatepec.