Xalapa, Ver.-Con un aforo del 30 por ciento se llevó a cabo el viacrucis en la Catedral Metropolitana de Xalapa, con la que se recuerda la muerte de Jesús.
Esta es el segundo año desde que inició la pandemia por el Covid-19, la realización de esta actividad, que forma parte de la Semana Santa, no se desarrolla en las calles cercanas al recinto, dada la pandemia.
La Arquidiócesis de Xalapa pidió a los feligreses que decidieron acudir a la Catedral respetar las medidas sanitarias, entre ellas: La sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.
Los presentes, en su mayoría adultos y adultos mayores, fueron colocados de manera escalonada en las bancas del recinto para evitar la cercanía entre ellos.
Además, se solicitó evitar aglomeraciones en las puertas y las escalinatas, por lo que de forma previa se anunció la realización del viacrucis que se transmitió a través de las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis.
Dicha actividad virtual fue presidida por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, así como por varios sacerdotes de la Arquidiócesis.
Al mismo tiempo que se realizó el viacrucis en la Catedral Metropolitana, se llevó a cabo la misma actividad en la iglesia de San José.
En este caso también se hizo la representación de la Pasión de Cristo en el atrio de la iglesia, acto que fue dirigido por el padre José Juan Sánchez.
Para evitar algún riesgo de contagio, la asistencia de los feligreses fue limitada y en todo momento se les pidió a los presentes guardar la sana distancia.