Este sábado, dos agrupaciones de ciclistas, Sensato Ciclismo y Radiactivos Bikers, realizaron una rodada con causa para recaudar fondos a favor de Betito Meza, un pequeño de 11 años a quien le fue diagnosticado cáncer y que requiere un trasplante de médula ósea.
Con una rodada que salió del Teatro del Estado hacia Plaza Lerdo se sumaron para visibilizar la situación del menor futbolista. Además, al terminar, vendieron unos pambazos y aguas frescas para reunir fondos.
"También vamos a estar haciendo boteos y todo lo recaudado va a ser para los familiares de Betito porque tienen que juntar 3 millones de pesos, tienen un plazo de menos de 2 meses para un trasplante de médula ósea y nosotros no quisimos quedar fuera de este apoyo y nos estamos sumando a la causa", dijo Joyce Zaleta, coordinadora de Sensato Ciclismo Urbano.
Este día participaron cerca de 50 personas y hasta las 2 de la tarde estarán realizando boteo e invitando a la población a solidarizarse y hacer una donación.
Recordó que su organización comúnmente participan en actividades de respeto al ciclista y otras causas sociales, por lo que este día fue por el pequeño Betito.
Diversos grupos de la sociedad civil, artistas, futbolistas, empresarios y políticos se han sumado a la causa con la esperanza de reunir el dinero que se necesita para lograr el trasplante de médula ósea que el pequeño requiere.
"Hace unos meses apoyamos a un compañero que lamentablemente perdió la vida, que atropellaron, también para exigir justicia, respeto al ciclista y que nos vean como una alternativa de transporte ya que nuestra ciudad ahorita es un caos".
Expuso que para diciembre buscará hacer un evento para juntar cobijas, suéteres y entregárselos a personas que estén en situación de calle.