Papantla, Ver.- Con peticiones en mano, exigencias de seguridad y solicitudes de apoyo para el campo esperan pobladores al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El lugar es vigilado por algunos integrantes de las Fuerzas Armadas, así como de elementos de Tránsito del Estado, quienes están encargados de la vialidad.
Con una pancarta campesinos e indígenas del poblado de San Andrés Tajín solicitan la intervención del mandatario federal, a fin de que se atienda la ola de violencia que prevalece en la zona.
Le pedimos su valiosa intervención en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas para detener la ola de violencia que afecta a los pobladores e indígenas y al pueblo en general por parte de la Fiscalía, juez, presidente municipal, caciques que forman la delincuencia organizada. Le recordamos que somos sus aliados, juntos gobierno y pueblo venceremos
López Obrador llegará al hospital rural de Papantla IMSS Bienestar, donde también lo esperan productores de cítricos, quienes será la tercera vez que le soliciten ser tomados en cuenta para los subsidios.
Norberto Rangel Morales, presidente de la asociación de Citricultores de las Tres Huastecas, señaló que se requieren apoyos al menos para 40 mil productores, ubicados en los municipios desde Martínez de la Torre hasta Tantoyuca.
Dado que en el evento, que cuenta con poca asistencia de ciudadanos y empleados de la clínica porque el espacio donde se desarrollará el evento es pequeño, los trabajadores del IMSS Bienestar de la delegación 22 colocaron pancartas en algunos puntos visibles para el presidente.
En las pancartas se les pide ser anexados al contrato colectivo de trabajo de manera completa, garantía en las prestaciones contractuales para la base trabajadora, servicios de laboratorio, rayos X, banco de sangre y ultrasonido las 24 horas.