Veracruz, Ver.- Integrantes del movimiento "Animal Save" se manifestaron este viernes para invitar a la ciudadanía a reducir el consumo de carne animal.
Acompañada de alrededor de 10 integrantes más de estas organizaciones, arribaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Veracruz, y con crayones comenzaron a escribir leyendas en el piso a favor del movimiento Vegano.
Angeles Saavedra, integrante de la asociación manifiesta que se trata de una protesta pacífica, cuya finalidad es la de dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de consumir únicamente verduras y frutas, y dejar el consumo de carnes rojas y blancas.
Te puede interesar: Xalapeña rescata las plantas medicinales
Buscan hacer conciencia entre los veracruzanos sobre el daño que se hace a distintas especies antes de poder consumir su carne y promover el estilo de vida vegana.
“Se trata de una protesta pacífica en la cual estamos poniendo mensajes de amor y concientización en el suelo, para que más gente conozca y se unan al veganismo, y todo lo que conlleva a la industria pesquera y ganadera, el objetivo es que seamos más personas las que respetemos y amemos a los animales, para no consumirlos ni a verlos como objeto”, comenta.
La activista señala además que buscan la abolición de las industrias y la explotación que existe en contra de los animales, así como fomentar el respeto a los animales. “Que toda la gente conozca toda la explotación que hay detrás de lo que llevamos a un plato”, refiere.
Dice que los cerdos y las vacas son transportados al matadero de formas crueles. “Los llevan en el sol, en la lluvia, luego pasan días sin tomar agua”, acusan los ambientalistas.
Indican que dejar de consumir animales también ayuda al medio ambiente, es por ello que todos resultan beneficiados con el veganismo. Destaca que en esta protesta están participando ambientalistas, veganos y antiespecistas.
Lee más: Así inicia mayo en precios de alimentos; a comer tortillas y frijoles, dicen
En el piso de los bajos del palacio municipal de Veracruz, se plasmaron consignas como “Veganismo es justicia”, “Si comer animales es una decisión personal, ¿por qué eliges ser cruel?, “Escucha a tu corazón, la vida de cualquier animal importa”, “No hay justicia climática, sin liberación animal”, entre otras.