Con Veracruz en naranja y Boca del Río en verde, restauranteros respetaran aforo del 50%

Luego del cambio de semáforo a nivel estado hay expectativas para un importante repunte económico ya que estas últimas dos semanas se ha registrado un aumento del 60 a 70% de ocupación

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 29 de marzo de 2021

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Restaurantes y establecimientos de comida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río trabajaran al 50 por ciento de su aforo como medida preventiva para estas vacaciones de semana santa.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona, Marcel Van Eyck explicó que debido a las variaciones en condiciones epidemiológicas entre Veracruz y Boca del Río; ya que uno se encuentra en naranja y otro en verde, se acordó mantener el aforo del 50 por ciento en los más de 250 negocios asociados.

“En Boca del Río podríamos estar operando al 100 por ciento, pero Veracruz se quedó en naranja es una medición distinta, pero por precaución acordamos continuar con un aforo permitido de 50 por ciento bajo todas las medidas sanitarias para descartar cualquier riesgo”, dijo.

Destacó que luego del cambio de semáforo a nivel estado hay expectativas para un importante repunte económico ya que estas últimas dos semanas se ha registrado un aumento del 60 a 70 por ciento de ocupación que representan un “respiro” para este sector que ha sido de los más afectados durante la actual pandemia.

Comentó que incluso entre 20 a 25 restaurantes que se encontraban cerrados como consecuencia de la crisis derivada por la pandemia, abrirán sus puertas en este periodo vacacional.

El empresario hizo hincapié en que según los estudios que se han presentado el riesgo de contagiarse en un restaurante es de 1.4 por ciento, cifra que se considera mínima por todos los protocolos sanitarios que se establecieron.

“Contagiarte en un restaurante es una posibilidad muy baja por todos los controles sanitarios que implementamos, somos un sector muy controlado, para nosotros la pandemia fue un ajuste que tuvimos que hacer, pero estamos preparados para recibir a los turistas”, agregó.

TEMAS