CALCAHUALCO, Ver.– La Policía Municipal opera a través de un sistema de cámaras de videovigilancia que le permite actuar a la brevedad ante los delitos que lleguen a cometerse.
De acuerdo con esa corporación, las cámaras se ubican en puntos estratégicos de la cabecera municipal y de diversas comunidades, sin que se revele el sitio exacto para no poner en alerta a los delincuentes.
- Te puede interesar: Fue liberado el alcalde de Nautla, lo que sabemos
Las cámaras permiten observar el tiempo real calles, caminos y sitios importantes para mantenerlos vigilados y con ello darás tranquilidad a la población.
Dichos dispositivos han sido de gran apoyo incluso para desanimar a los maleantes, pues saben que la policía actuará de inmediato ante la sospecha imposibilidad de algún hecho delictivo.
Incluso, la Policía Municipal mantiene una estrecha comunicación con Seguridad Pública y otras corporaciones armadas para implementar operativos en todo el municipio en caso de que sea necesario.
Los caminos vecinales no se encuentran descubiertos, pues aunque en algunos ha sido imposible colocar cámaras de videovigilancia, se mantienen recorridos policiacos para imponer orden.
El programa de videovigilancia inició en julio, previo a las fiestas patronales, lo que permitió además que dichas festividades se desarrollarán en medio de un ambiente de paz y tranquilidad.
Vuelve a leer: Último adiós a policía que murió tras ser golpeado, en Tlaquilpa
Las cámaras funcionan durante las 24 horas del día y con ellas la Policía Municipal puede responder de inmediato en caso de ocurrir algún ilícito, pues los preventivos también disponen radios de comunicación para mantenerse en contacto permanente.
Calcahualco cuenta con 34 comunidades y se ubica en la región centro del estado, cerca de Coscomatepec y a unos 117 kilómetros de Xalapa, aproximadamente.