Veracruz, Ver.- Saldo blanco reportan autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río por el paso del Frente Frío número 23 que dejó vientos de norte de hasta 126 km/h en esta región.
Fueron más de 100 reportes de auxilio los que recibió el área de Protección Civil de Veracruz, por situaciones diversas, que por fortuna no dejó lesionados en este municipio, informó el director de la corporación, Alfonso García Cardona.
En ese sentido refirió que las fuertes rachas de viento ocasionaron la caída de 39 árboles caídos, 27 luminarias, 7 postes de Comisión Federal de Electricidad y de Telmex, 22 cables de energía eléctrica desprendidos y dos tinacos proyectados.
También se registraron 43 reportes de láminas desprendidas, dos antenas de comunicación que sufrieron daños, 25 semáforos dañados y tres bardas colapsadas.
Además de suspensiones en el suministro de energía eléctrica en varias colonias y fraccionamientos, donde personal de la CFE ya trabaja para restablecer el servicio.
Por las festejos de Noche buena y Navidad no hubo servicios relacionados, aunque sí algunos pastizales que se incendiaron durante la noche-madrugada pero pudieron ser controlados, sostuvo.
En el municipio de Boca del Río, el evento de norte del jueves no solo dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios, también derribó árboles, postes y estructuras metálicas, reportó el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera.
Fueron 30 llamadas de emergencias las que recibieron, la mayoría relacionada por falta de electricidad.
En el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Reyes Heroles un poste se cayó; y en Adolfo Ruiz Cortines un anuncio se desprendió. También ocho semáforos se quedaron sin operar por cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
No hubo personas lesionadas ni fallecidas. Tampoco se registraron reportes relacionados por los festejos de Nochebuena y Navidad, mencionó el funcionario municipal.