Fin de semana húmedo y cálido para Veracruz

Por otra parte, la actividad atmosférica ya se activó desde ayer en el oriente del Océano Pacifico formándose la tormenta tropical Hilda que logrará convertirse en huracán

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 31 de julio de 2021

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Fin de semana húmedo y cálido con temperaturas de 29 a 32 grados en el litoral veracruzano.

De acuerdo con el pronostico del tiempo en las próximas 24 horas en el estado de Veracruz se espera ligero aumento de las temperaturas máximas, más notable en la zona norte, y se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Se esperan temperaturas máximas en regiones del centro y sur.

Otra onda del este o tropical comenzaba a invadir desde esta madrugada la porción noroeste del mar Caribe y se prevé que mañana alcance la península de Yucatán para después desplazarse hacía el istmo de Tehuantepec y la región sur del estado de Veracruz, este hecho vendrá a propiciar al inicio de la próxima semana nuevas condiciones de inestabilidad en el territorio veracruzano.

Esto traería lluvias de carácter tempestuoso, así como turbonadas o trifulcas frente al litoral al momento de las tormentas eléctricas por lo que es prudente seguir medidas de precaución en la navegación marítima menor.

Se prevé un fin de semana húmedo y cálido en la vertiente oriental del país donde seguirán registrándose precipitaciones en zonas montañosas generalmente vespertinas y nocturnas mientras que en regiones costeras las lluvias serán al inicio de las mañanas y madrugadas.

Se podrían alcanzar temperaturas de 29 a 32 grados centígrados como una constante en el litoral veracruzano con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados en la Cuenca del Papaloapan.

Por otra parte, la actividad atmosférica ya se activó desde ayer en el oriente del Océano Pacifico formándose la tormenta tropical Hilda que logrará convertirse en huracán pero también se generó la depresión tropical número 9 que en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Ignacio; ambos meteoros están y seguirán muy lejos de costas mexicanas.